¿Quiénes somos?

Un vistazo rápido

Molinaseca te va a gustar tanto que vas a querer más

En Molinaseca tenemos puentes medievales, bodegas, un Buda tallado en un nogal vivo o caídas de agua en cascada que te dejarán atónito. Lo saben bien los peregrinos que han caminando por cualquiera de las rutas jacobeas: lo más importante es descansar bien para encarar con ganas y buen humor la etapa siguiente. Llegar y que te reciban con una sonrisa, en tu idioma, con un detalle de bienvenida, encontrar una amplia zona de confort, con todos los servicios que puedas necesitar, en un ambiente hogareño… es más que suficiente para el descanso interior que necesitas.

Calidad0%
Salud0%
Perfección0%
Simpatía0%

Un poco de
nuestra historia

Desde la comodidad y la supuesta tranquilidad urbana de una capital, un día me pregunté… ¿soy feliz? Y la respuesta me vino de inmediato, no lo suficiente…

(aún teniéndolo todo).

Continuar leyendo

Un día en una de mis excursiones turísticas a El Bierzo, unos conocidos me propusieron emprender una aventura que ellos consideraban vital por tratarse de una limpieza interior a mis inquietudes. Ante la incredulidad de esa propuesta, estudié mi interior y me dije… ¿por qué no?
El primer paso, una vez tomada la decisión fue hacer El Camino de Santiago para vivir en primera persona, qué podría necesitar el viajero o peregrino que surca esos caminos. Fue una experiencia que me confirmó el gran amor que necesito para dedicarme en cuerpo y alma a quien me necesite.
Durante ese Camino, antes de llegar a Santiago, una señora me contó una historia tan increíble que, aunque no fuera cierta, dio en el clavo y me emocionó, hasta tal punto que terminé mi recorrido con determinación y fuerzas renovadas. Cuando volví a mi Pueblo Elegido (Molinaseca, León) lo vi claro. Y la acogida, por parte de sus vecinos no pudo ser mejor.
De ahí surgió la idea de fusionar un albergue de peregrinos con un obrador de pan, para deleitar el descanso con los cinco sentidos.

Señor Oso

El nombre viene dado por la innumerable cantidad de osos pardos salvajes en la Comarca. Este plantígrado de hasta 600 kilos y asustadizo ante la presencia humana está fuertemente protegido por el Estado Español con serias penalizaciones. En El Bierzo dispone de todo tipo de alimentos y buenos refugios en sus parques naturales como Los Ancares o Las Médulas. El oso es una buena referencia al descanso por sus largas temporadas de letargo invernal y al pan por su vinculación al campo y los cereales. Rutas de Senderismo muy próximas a Madrid como “Pico del Oso” (2.200m) y “Pico Montón de Trigo” (2.160m) eran rutas bien conocidas en mi juventud e incluso El Oso y el Madroño tuvo parte de culpa en la influencia de este logotipo. Este gran mamífero es símbolo de Valentía, Paz, Soberanía, Maternidad y Benevolencia. Es un animal feliz en su medio y lo irradia (mucha gente los teme pero realmente solo utiliza su fuerza ante amenazas evidentes). También es buen amante de la miel, las uvas, frutos secos productos que se venderán en nuestra web (miel pura de castaño, nueces con miel, mostos y vinos espumosos…) de marcas bercianas adecuados al gusto general.

Paso a paso

Un albergue para peregrinos,

con un obrador de pan en el mismo edificio.

  • La idea

    La idea surgió tras vivir en primera persona la experiencia de hacer El Camino De Santiago.

  • El concepto

    Me preguntaba qué necesidades podría tener el viajero o peregrino que surca esos caminos.

  • El lugar

    Molinaseca además de una parada obligatoria para el peregrino, es una villa medieval con gran peso histórico.

  • El resultado

    Y así surgió la fusión de un albergue con un obrador de pan, para deleitar el descanso con los cinco sentidos.